feb 132007
 
2 Flares 2 Flares ×

Lo curioso de este vídeo, es que es una remezcla, está grabado en tres conciertos diferentes y en años diferentes, con lo cual se puede deducir que no es algo temporal. La canción es Granada, alguno dirá que si soy “granaína”, o ¿qué me pasa?, pero les diré que son solo recuerdos de una Alhambra que no visité, pero que algún día lo haré.

Luciano Pavarotti y su parte de “Granada”, está grabado en un concierto en París en el año 1998.

Plácido Domingo en su fragmento de “Granada”, está grabado en otro concierto en Los Ángeles, en el año 1994.

Y Josep Carreras, con su parte de “Granada” está grabado en otro concierto en Roma, en el año 1990.

Imagen de previsualización de YouTube

Los Directores de las diferentes Orquestas son dos, uno de ellos es el genial Zubin Mehta (1994 Los Ángeles y 1990 Roma), y James Levine (1998 París).

Y como eran pocos en nacionalidades el compositor de Granada es Agustín Lara, el mejicano de oro.. esta canción la compuso en honor a la ciudad de Granada (España), después de un viaje.

Es otra de las pruebas, en que las fronteras no existen, es la unión de un madrileño, un catalán, un mejicano, un italiano, un norteamericano y un hindú.

Si la música es capaz de semejantes acciones, porque los de “a pié” no nos hacemos eco de “no practicar” toda clase de vejaciones contra el ser humano?, contra nosotros mismos en forma de lapidaciones, malos tratos, guerras, pandemias, malos tratos infantiles…

Espero que os guste esta versión de Granada, “tierra soñada por mi, mi cantar se vuelve gitano cuando es para tí.. “

Y que sirva una canción atemporal, para que por lo menos alguno de los que entra en esta Memoria, se haga eco de que no vivimos en un mundo justo, más bien vivimos en un mundo pleno de injusticias, y que de nosotros, los que tenemos poco, podemos luchar para los que no tienen nada, tengan algo..

2 Flares Twitter 0 Facebook 2 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Buffer 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Email -- 2 Flares ×

¿dejarías un comentario?