jul 232009
 
1 Flares 1 Flares ×

Esta pieza, junto con otras tantas, están llenas de sensaciones, extrañas, de las que era maestro “Piotr Ilich Tchaikovsky“, uno de los compositores “rusos” que me encantan, y puesto que de sentimientos y pensamientos va la semana.

Que mejor que disfrutar esta partitura “El Vals De Las Flores” del ballet “El Cascanueces“, de “Tchaikovsky” de la mano de la “Orquesta Filarmónica de Berlin” (en alemán “Berliner Philharmoniker”), en un escenario al aíre libre; lo cual tiene muchas más complicaciones, que un espacio cerrado, a la hora de la buena o mala calidad del sonido.

Al frente de ésta célebre “Orquesta” está “Sir Simon Denis Rattle“, alguien que para llegar al puesto que está, tuvo que pelear (no literalmente), por que se le considerara. De hecho, “Sir Rattle”, es británico, y sus comienzos con renombre fueron en la “Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birminghan” para luego pasar a dirigir la “Filarmónica de Berlín“, en la que tuvo que demostrar su valía, puesto que su antecesor fue el italiano “Claudio Abbado“.

A continuación tenéis la muestra, de un “Vals” escrito por un “ruso”, tocado por unos “alemanes” y dirigido por un “británico”, y creo (si no me equivoco) que ese concierto fue realizado en Japón. Otro ejemplo en el que se demuestra, que la música no tiene ni una sola frontera.. ¿si no? escucharles .. transporta la mente a lugares peculiares, relaja, (hablo por mi, declaro que para relajarme me tengo que poner a un buen guitarra, a un buen batería, o a los compositores rusos, húngaros … ¡lo siento Mozart no me relaja! )

Imagen de previsualización de YouTube

Como anécdota, de este Ballet, “durante composición de la música, se dice que Tchaikovski discutió con un amigo el apostar que el compositor no podía escribir una melodía basada en las notas de la octava en secuencia. Tchaikovski le preguntó si importaba si las notas fueran ascendientes o descendientes, y le aseguró que no importaba. Esto dio lugar al “Grand adagio del Grand Pas de Deux” del segundo acto, lo cual se suele bailar después de este “Vals de las Flores.

Un abrazo, para todos/as.. y siempre la música lleva implícita y explícitamente un pensamiento acompañado de un sentimiento. ¿Mañana? no sé que pensamiento me asaltará, para tener un sentimiento creíble.. de momento mañana es viernes.. ¡a saber que nos depara!

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Buffer 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Email -- 1 Flares ×

  3 comentarios en “Tchaikovski, Vals De Las Flores”

Comentarios (2) Trackbacks (1)
  1. Esta melodía es universal, creo que cualquiera que la oiga puede imaginarse a “Clarita” bailando por los prados de las nuevas tierra del “Rey Ratón”… el Cascanueces a pesar de que esta pensada para los niños es una gran obra de arte. Gracias por el vídeo.

     
    • @Guso! buenas tardes/noches, en este lado del charquito, gracias por tu comentario y visita.

      Desde luego que es universal, aunque existan personas que renieguen de esta clase de música. A mi me encanta, y desde luego no es que esté enfocada para los “niños”, si no que realmente está basada en un cuento de “Hoffmann”, con lo cual “Piotr” debió regresar a su infancia.

      Un abrazo y ya sabes, aquí siempre estamos de jornadas de puertas abiertas o entreabiertas..

       

¿dejarías un comentario?