nov 182009
 
1 Flares 1 Flares ×

Esta claro que ¡viva mi descontrol! , creo que es la primera vez en mi vida, que me pasa semejantes, pero ya avisé, que iba a ser un “noviembre” algo movido, con lo cual no me toméis en cuenta el horario, porque no depende de mi, más bien depende de una “agenda” ajena

Gustavo Dudamel, ha aparecido en dos ocasiones, y no hace demasiado tiempo, pero hoy aparece de nuevo, con algo que yo me dejé en el tintero. Eso si siendo el “director” de la “Orquesta Sinfónica Simón Bolívar“. No es que me vaya a repetir, si no más bien, en aquel momento, cuando apareció “Alma Llanera” (la canción que me perseguirá toda la vida) “que nadie se enfade, pero es una realidad, que quien bien me conoce lo sabe de antemano” . Se me olvidó que era una actuación, pero que duraba casi 10 minutos. “Alma Llanera” solo era una parte de esa grabación. Y lo justo y de recibo es ponerlo íntegro y por partes.

Es simple ver como a un “Director” y su “Orquesta”, venezolanos, léase no es lo habitual en Londres, que le aplaudan en pie, alrededor de 3 minutos y aguantar, sonriendo (a “Dudamel” la sonrisa no se le marchará jamás) y llevando una Orquesta muy numerosa, es digno de elogio.

Lo váis a comprobar, en el primer vídeo, actuando en los “Proms” con la actuación completa, en ella están esos “aplausos” a los que me uno en la distancia, está “Alma Llanera“, y esta el “Mambo” de la Banda Sonora de la película “West Side Story“.. ¡ahí es ná! .. simplemente escuchad, y observad la cara del que “dirige” y de los “músicos” a la par que el “público”, ¡cuándo sea mayor quiero verlos en directo! estoy segura, que pasaría de todo por la neurona de “memori@”

Imagen de previsualización de YouTube

Ahí tenéis el ejemplo, de que cuando uno hace lo que le apasiona, le sale la sonrisa fácilmente. Si bien escribía al principio que no era un solo vídeo, y haceros algo cómoda la visita, están los dos vídeos por separado, por orden de aparición, a veces escuchando por separado, se pierde la gracia (cosa que dudo) .. E insisto .. en el segundo comienza la letra (y no cantan) .. “yo nací en una ribera del Arauca vibrador, soy hermana de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol ….” .. no podía ser sin mi “Alma Llanera” con el permiso de todos los venezolanos y mis “panitas” venezolanos.. (ellos lo comprenderán, toda una vida con esta canción)

Imagen de previsualización de YouTube

Y como no iba a ser menos el tercero, una parte de la Banda Sonora de la película “West Side Story“, con “10 Oscar” en su haber al márgen de otros premios, la partitura fue creada y orquestada por el gran “Leonard Bernstein“.. no tiene desperdicio, ni la versión, ni la puesta en escena. Mejor disfrutáis este “mambo”, orquestado, y coreografiado por los músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Tocar, al tiempo que bailar un medio “mambo” o uno sabe la partitura con exactitud matemática, o de lo contrario, en ese “marasmo” de “músicos” era para haber salido alguno con algo no en demasiadas buenas condiciones .. y si no lo os creéis, intentadlo, veréis que “sencillo” es

Imagen de previsualización de YouTube

No será la última vez que aparezcan porque el director, “Gustavo Dudamel”, es un gran violinista, cosa realmente extraña, porque lo habitual es que los directores de orquesta (ahora sale el ADN musical), por norma casi todos son pianistas, pero no hay excepción que no confirme la regla, como en este caso.

Un abrazo.. y creo que hoy tengo la misma sonrisa que “Dudamel”, he escrito sobre algo que adoro, y doy gracias a que no “he perdido el compás”.. (hoy lo había perdido de buena mañana y todavía está en “veremos”)

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Buffer 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Email -- 1 Flares ×

  7 comentarios en “Gustavo Dudamel, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Mambo”

Comentarios (5) Trackbacks (1) Pingbacks (1)
  1. Extraordinario…”alma llanera”…Amo, lloro, canto, sueño,
    con claveles de pasión,….extraordinario,memori@, me has hecho saltar de la silla,¡¡¡que entusiasmo¡¡¡…
    Un abrazo.

     
    • @anna ¡hola! gracias … me alegro que saltes como salto yo, creo que “Dudamel” es un “extrovertido patológico”, y lo transmite a la perfección.. 

      Es de las interpretaciones con más “brío” que he escuchado de música “venezolana”, y cuidado que llevo escuchadas unas cuantas..

      Un abrazo .. y ya sabes donde estoy “siempre en el mismo lugar”, y disculpa por el retraso en contestarte pero estoy con un estornudo viene y la tos va además “al compás”

       
  2. Gracias por la satisfacción de disfrutar esta maravillosa orquesta y su destacado y apasionado director.

     
    • @Karen ¡Hola! gracias por tu visita y comentario. Es una orquesta maravillosa, tienes razón y el director, es el no va más. Pero eso solo se consigue “amando poderosamente” la “música.

      Un abrazo y regresa siempre que quieras, además viniendo de tan lejos de “Costa Rica”, aquí siempre están las puertas abiertas

       
  3. Hola muy bueno el post y los videos pero quisiera saber si alguien me podria conseguir la partitura de una de las piezas interpretadas por la orquesta simon bolivar…. es el mambo de leonard bernstein…. me serviria de mucho gracias

     

¿dejarías un comentario?