ene 192013
 
14 Flares 14 Flares ×

A veces la vida nos sorprende, aunque esto lo tenía que haber escrito el día 6 de enero. Espero que me perdonen, en la empresa donde tengo mis dominios (no es broma). Siempre he contado que desde hace muchos años, los regalos y yo, no nos llevabámos, más bien no existía ninguno. En este caso, ha sido un “sorteo” que hicieron y ni me había enterado (textualmente). El premio mayor era un Ipod Touch 2012, (como escucho poca música ), recibí un correo electrónico diciéndome que era la “ganadora” de ese “aparatejo”, con un post de hace 1 año, “Cholo Aguirre, Río Manso” uno de mis chamamés favoritos.

Ojo, que la “ensalada está servida”, además del “gazpacho” de nacionalidades que llevo conmigo, añado, que el dueño de “Zuperhosting” es un español, con otro “potaje” de ADN de otro medio mundo, gano un “Ipod Touch” (un poco estadounidense), con un “chamamé” argentino. Se me olvidaba, la empresa es medio española, medio mexicana. ¡Sólo la pueden pasar estas cosas a “memori@”!

Haciendo gala, que la mezcla está hecha, con gripazos entre medias. Creo que hoy en honor a este revoltijo de ADN, tenía que estar presente el brazileiro “Djavan“, alguien muy especial, como persona, músico y también en mi vida. Con un tema para nada desconocido, “Samurai” (eso si tiene sus años, pero lo bueno siempre perdura), o ¿no?.

Samurai” dentro del álbum “Luz” (1982), fue compuesto durante la grabación de un programa en “Los Ángeles”, siendo este tema la primera pista. La participación de Stevie Wonder tocando la armónica con Djavan cantando, sirvió como un mensaje de bienvenida del nuevo mercado brasileño, al mercado estadounidense.

Con tanta prosa, creo que escucharle, en ese original del año “82″, sería lo ideal, con lo cual quien no lo conozca, que abra los tímpanos, y quienes lo conocemos, recordar no es nada malo o ¿no? (parezco dudas más que memori@)

Imagen de previsualización de YouTube

Casi siempre dejo la traducción, en este caso no iba a ser menos .. “Samurai

Ay cuanto querer cabe en mi corazón
Ay me hace sufrir casi me mata y si
no mata hiere.

Ay sin avisar un golpe matador
Va alrededor como una plaga que me abraza
de fiebre.

La luz lunar encenderá la negra noche de pasión
quise luchar contra el mas puro amor
caiga en los pies del vencedor,
para ser el servidor de un samurai

Me siento tan feliz, dicen que el amor atrae

Pero no lo iba a dejar a medias, dado que las composiciones de “Djavan” las interpretaron, otros cantantes brasileños como “Caetano Veloso“, “Chico Buarque“, “Dori Caymmi“, “Gal Costa” entre otros, aunque fuera también lo hicieron “Al Jarreau“, “The Manhattan Transfer“, “Ketama“, o “Presuntos Implicados“; estos últimos con una versión de “Samurai” en el año “99” dentro de su trabajo “Versión Original“.

Imagen de previsualización de YouTube

Un abrazo gripeado, intentando controlar la fiebre, como un buen “samurai“. Solo deseo, que tanto la salud como el trabajo aparezcan para que me acompañen. Al menos este año, me encontré con una “¡sorpresa!” (léase despiste motivador)

14 Flares Twitter 4 Facebook 8 LinkedIn 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Buffer 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Email -- 14 Flares ×

  3 comentarios en “Djavan, Samurai … Presuntos Implicados”

Comentarios (2) Trackbacks (1)
  1. La verdad es que es un lujo tu blog. Un trabajo excelente, me encanta pasar por aquí para recuperar temas geniales (con buenas críticas)

    (Presuntos Implicados me encantan)

     
    • Ante todo disculpas por no contestarte “Clipana”, y gracias por tan agradable comentario. Esto no es un lujo, son muchísimos años de música. Un abrazo y regresa siempre que lo desees

       

¿dejarías un comentario?